Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


sábado, 26 de octubre de 2013

TOSSA DE MAR - LLORET DE MAR

Nueva salida con "Els Trotacamins de Martorelles", fantástico grupo de chicos y chicas amantes del senderismo y la Naturaleza. Aunque por desgracia hoy no hemos podido contar con José María, el que nos guía GPS en mano por esos intrincados caminos y suele animar al grupo con sus bromas. Y se le ha echado en falta. Pero entre todos, gracias a nuestras dotes de buenos senderistas, hemos pasado un día fenomenal y hemos descubierto rincones de gran belleza.

Saliendo de Tossa de Mar

Hoy hemos hecho un nuevo tramo de Camí de Ronda, de Tossa de Mar a Lloret de Mar.
A pesar de ser día de cambio de hora, todos hemos sido puntuales y sobre las 8'15 de la mañana hemos empezado la ruta.
Empezamos siguiendo el GR y visitando la "Torre dels Moros" y varios miradores suspendidos sobre los acantilados, desde los que podemos disfrutar de excepcionales vistas de Tossa y la costa, dominada por altas paredes de roca que esconde pequeños pero hermosos rincones.

Vista de Tossa

Tras el primer tramo de costa, nos hemos adentrado, por pistas forestales, por el Massís de Cadiretes, con variada y exuberante vegetación y hemos seguido bordeando una urbanización que estaba toda vallada. Me he dado cuenta de que el bosque que estamos atravesando está todo escarbado por los jabalís. Es de suponer que este sea el motivo por el que han vallado toda la urbanización, para no encontrarse un jabalí bañándose en la piscina.
A medio recorrido hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas.

Senderos y miradores de gran belleza

Y nos dirigimos otra vez hacia el mar.
Llegamos a la cala Morisca. Es una de las muchas calas a las que hay que ir expresamente y luego retroceder y volver al camino principal.
Pero el esfuerzo ha valido la pena.Hoy la mar estaba bastante brava y las olas golpeaban con fuerza en las rocas, ofreciéndonos un gran espectáculo.

Cala Morisca

Volvemos de nuevo al camino y seguimos avanzando. El día es espléndido e invita a admirarla belleza de todo lo que nos vamos encontrando a nuestro paso. Urbanizaciones con torres de los más variados estilos y diseños, gran variedad de vegetación, con flora silvestre y autóctona, y otras plantas que parecen haber sido plantadas para hacer más ameno el camino.
Llegamos a un punto en que el camino de ronda está cortado por desprendimientos y tenemos que desviarnos por una urbanización para salvar este tramo.
Pero hay un rincón que deseamos ver: la Cala de la Tortuga. Para acceder a ella, tenemos que bajar por una larga y empinada escalinata, sin pasamanos ni nada. Y como somos muy valientes y no nos queremos perder nada, allá que vamos. Bajamos el largo tramo de escaleras y nos colamos como podemos por debajo de un gran árbol caído.

La aventura es la aventura....

 atravesamos un campo lleno de alta hierba y al final... El gran premio: la Cala de la Tortuga.

Cala Tortuga. Realmente, parece una tortuga....

Su nombre viene por unas grandes rocas en el mar, frente a esa cala, que tienen toda la apariéncia de una gran tortuga.
No desaprovechamos la ocasión de dar una vuelta por los alrededores y fotografiar todo aquello que se nos pone por delante de las cámaras. Excepcionales vistas de los acantilados, la cala, las aves marinas descansando sobre las rocas y un mar bastante embravecido, haciendo honor a la Costa Brava.
Nos despedimos de la Cala de la Tortuga y ahora le toca el turno a la cala d'en Trons.

Maravillosos rincones...

¡Qué fallo no haber traído el bañador...! Pero quién se iba a imaginar que un 27 de octubre apetecería darse un baño... Y de hecho, había un gran número de bañistas que aprovechaban este soleado día, sobretodo en las calas más grandes cercanas a Lloret

Ya estamos llegando a Lloret de Mar

Empezamos a tener Lloret de Mar a la vista, y Blanes al fondo.
Pasamos por las últimas calas, rodeamos el castillo, y... ante nosotros se abre una preciosa vista de Lloret de Mar, con la playa y el paseo rebosantes de gente.
Hemos llegado.

Con el castillo de telón de fondo...

Ahora toca un poco de relax. Un par de cervezas bien frías no vienen del todo mal.

Salud!!!

Pasamos por la estación de autobuses a comprar los billetes de vuelta a Tossa y ahora toca comer.
Paramos en un bar, pedimos permiso para juntar mesas y atacamos con hambre la comida.
Toca regresar, ahora en autobús, y ya en Tossa nos despedimos hasta la próxima.
Un día espléndido, buena compañía, una preciosa ruta... ¿Se puede pedir más?

4 comentarios:

  1. Muy bien andado Clara, lastima no haber podido ir con vosotros esta vez, pero estoy listo para la próxima
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Maria. Habrá otras salidas que volveremos a disfrutar todos juntos.

      Eliminar
  2. donde hay que apuntarse, a mi marido y a mi nos gusta mucho salir a caminar y conocer rutas nuevas , somos de lloret, -- bueno mas bien Fanals...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga!
      En un principio no hay que apuntarse en ningún sitio. "Trotacamins" son un grupo de gente muy simpática, amantes del senderismo y son de Martorellas, Cànovas y alrededores. (Cerca de Barcelona)
      Te dejo un enlace de su blog en el que tienen un calendario de salidas y si os interesa alguna de sus salidas podéis comunicárselo o simplemente asistir al punto de encuentro. Todo está detallado en su blog.

      http://senderismedestarpercasa.blogspot.com.es/p/trotacamins.html

      Por mi parte, a mi también me encanta el senderismo. Soy de Sant Antoni de Calonge y de momento uso Facebook para hacer públicas mis salidas.
      Me podéis encontrar fácilmente como Maria Clara Martínez Serra y mi foto de perfil es la misma que la de este blog.
      Suelo salir sábados o domingos, y a veces ambos. Y alterno rutas no muy largas, 6 - 10 km, con algunas más completas, 20 - 30 km. De vez en cuando hay que darle un poco de caña al cuerpo... Jejeje...
      Para principios del año próximo tengo previsto organizar un poco mejor el tema salidas. Buscar un punto de encuentro fácil de acceder, programar con tiempo las salidas y publicarlas en este blog.
      De momento, creo eventos en Facebook con la información de la salida a realizar e invito a todos mis amigos.
      Cualquiera que esté interesado en alguna de ellas será bienvenido.
      Por cierto, este domingo día 10 hay la "Marxa dels Traginers" en Palamós

      http://observon.blogspot.com.es/2013/10/marxa-dels-traginers-2013-palamos.html

      Por si os interesara... Yo estaré por allí.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Agradeceré cualquier comentario