Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


lunes, 14 de octubre de 2013

SANT ANTONI DE CALONGE - TORREVALENTINA - CALONGE - SANT DANIEL - PUIG SES FORQUES - SANT ANTONI DE CALONGE

Ruta de poco más de 10 km, muy llana y asequible a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un apacible recorrido que alterna: las calas de Torrevalentina, zonas boscosas de camino a Calonge, los cultivos de la Plana de Calonge, buenas vistas desde Sant Daniel y Puig ses Forques y el detalle de un dolmen y un menhir en la cima del Puig ses Forques.

Bonita vista de Torrevalentina.
Me levanté temprano y con ganas de estirar un poco las piernas. No me lo pensé dos veces.
El día había amanecido soleado e invitaba a salir y a disfrutar de los colores del amanecer.


Esta es la Torrevalentina
Los contrastes de colores al amanecer son impresionantes. Las aguas del mar de azul intenso, besando los ocres acantilados, el verde de los pinos recortándose en el luminoso celeste del cielo al amanecer, todo un lujo para los sentidos.

Vivos contrastes con el sol del amanecer
Enfilamos el camino de ronda en dirección a Platja d'Aro hasta un cruce donde tomamos dirección a Sant Daniel. Todo el camino está muy bien señalizado.

Primer cruce, cerca de la cala "Roques Planes"
Seguir hacia Sant Daniel.
Atravesamos una urbanización, la carretera y seguimos por una vía asfaltada hasta este cruce, donde giramos a la derecha, ahora ya por pista de tierra.

Otro cruce en el que no debemos despistarnos.
Dejamos el asfalto y seguimos la pista forestal.
Durante una buena parte del camino disfrutaremos de zona boscosa y exuberante vegetación. Realmente agradable.

Caminos entre el bosque.
Nos acercamos a Calonge. Llegamos a una bonita zona de pic-nic, presidida por "La Bola"
Creo que todos reconocemos este artefacto...

La Bola. Cerca de Calonge
Pasé por debajo de la autovía hasta el supermercado SUMA, y allí seguí nuevas indicaciones, siempre con marcas verdes y blancas. Seguí en dirección este, volví a pasar por debajo de la autovía y seguí en paralelo a ésta durante un buenrato.
Estaba bordeando la Plana de Calonge, con olivos, cultivos y bonitas vistas sobre Palamós y Sant Antoni de Calonge
Llegué a Sant Daniel y visité una iglesia en ruinas que hay en la parte más alta de la zona.

Iglesia de Sant Daniel, como se puede apreciar
totalmente en ruinas.

Interior de la iglesia de Sant Daniel
Mientras atravesaba la urbanización de Sant Daniel, me crucé con algunos muros tapizados con los colores rojizos tan típicos del otoño.

Los colores del otoño
El día seguía siendo luminoso y soleado, al menos hoy disfruté de bonanza...

Vistas de Palamós y Sant Antoni de Calonge, desde cerca de Sant Daniel.
También me topé con tres simpáticos amigos, ganseando por mitad de la calle, y que no les hizo demasiada gracia que me acercara a ellos. Al menos así me lo dieron a entender con una especie de bufidos y la amenaza de darme un buen picotazo. Por descontado que, si ellos no querian ser mis amigos, yo tampoco, y les dejé tranquilos...

Haciendo amigos... O no tan amigos...  Jejeje....
Cuando llegué a la cima del Puig ses Forques, pude entretenerme con esos restos megalíticos, un dolmen y un menhir, que atestiguan que esta zona estubo poblada en tiempos muy antiguos.

Menhir de Puig ses Forques

Dolmen de Puig ses Forques
Y desde Puig ses Forques regresé a Sant Antoni de Calonge.
Al final, en lugar de pasar por el ya conocido paseo marítimo, me dí una vuelta por el pueblo y descubrí monumentos como este: La Iglesia Parroquial.

Iglesia de Sant Antoni de Calonge
Una bonita ruta, para estirar un poco las piernas y disfruta de una visión diferente de estos pueblos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario