Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


domingo, 13 de enero de 2013

PALAMÓS - RUTA POR BELL-LLOC

La Ermita del Bell-lloc

Hoy tenía prevista la ruta Vall-llobrega - Puigcargol - Palamós - Vall-llobrega. Pero unas nubes muy negras y amenazadoras me han hecho dar media vuelta y modificar la ruta.
No me gusta caminar bajo el agua. Ya me pilló una fuerte tormenta en Campdevànol, en els Gorgs del Torrent de la Cabana, y prefiero no repetir la experiencia.
Me he decidido por hacer un tour por la zona del Bell-lloc.
He iniciado la ruta en Vall-llobrega, frente a la Iglesia, a las 9 de la mañana.
He tomado la carretera que va al Raval de Dalt y, pasado el Pont de la Creu, en el cruce de cuatro caminos, he girado a la izquierda, en dirección a Palamós por la fábrica Hutchinson.
Una parte de lo que queda de
Castillo de Vilarromá.

A partir de esta fábrica, por la pista forestal que va a Calonge, hasta el primer cruce, donde he cogido la opción Castell de Vilarromà que gira a la derecha.
Cuando he llegado al Castell de Vilarromà, o lo que queda de él, el cielo ya estaba muy amenazador.
 He avanzado un poco más por la pista forestal, pero en el primer desvío ya lo he dejado correr y me he desviado hacia la Font del Bell-lloc y la Ermita de Santa María del Bell-lloc, y ya para abajo.
He tardado hora y media en hacer el recorrido(unos 6'5 km)
Es una preciosa ruta que transcurre por el interior del bosque, a ratos por pista forestal ancha y plana (hasta el castillo de Vilarromá), y a ratos por estrechos senderos que parecen fundirse con el bosque de la zona (desde el castillo hasta la Ermita del Bell-lloc) y de nuevo la pista forestal hasta el final. Podremos contemplar restos y vestigios de épocas lejanas, como el castillo, un molino de agua, un antiguo horno para cocer cerámica, la ermita... y varias masías, fuentes( algunas sin agua), zonas de cultivo, la riera, gran variedad de fauna y flora autóctona...
En fin, que no era esto lo que había planeado, pero altamente satisfactorio, de todas maneras...
Espero en breve realizar la ruta del Puigcargol.
Si alguien se apunta... ¡¡Ánimo y a caminar!!!!
Algunos de los senderos parecen
fundirse con el bosque...
Un antiguo molino de agua, ahora seco....

2 comentarios:

  1. Que lindo espacio, amo viajar. Te acompañare en tus paseos. Hermosas imágenes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!!
    Seguiré dando a conocer imágenes de esos preciosos caminos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario