Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


domingo, 6 de enero de 2013

SANT ANTONI DE CALONGE

Un día cualquiera de invierno a media tarde. Un sol precioso, muy bajo, pero que invita a pasear.

Una preciosa vita del paseo, desierto en invierno.
Sant Antoni de Calonge es un pequeño y tranquilo pueblo de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordá, entre Palamós y Platja d'Aro. Tiene unos 2.500 habitantes.
Es un pueblo nacido a partir de las casas de los pescadores de Calonge en las que guardaban las barcas y los utensilios de pesca. Hoy en día se ha desarrollado gracias al turismo. De todas formas se ha mantenido mucho más tranquilo que los bulliciosos municipios de Lloret de Mar, Platja d'Aro, Empuriabrava o Palamós.
Sant Antoni de Calonge, Girona
Como se puede ver, es un pueblo muy pequeño.
El pueblo consta de tres o cuatro calles principales paralelas al mar. El turismo que se aloja en este pueblo lo constituyen mayoritariamente familias con hijos jóvenes que se alojan en campings y apartamentos. Los más fiestorros tienen Palamós o Platja d'Aro a un euro en bus cada hora(también por la noche). Ello hace que los amante de la paz y la tranquilidad puedan disfrutar de su calma y su belleza si agobios.

La riera que baja de Calonge. Antes de ser canalizada, sus orillas estaban llenas de patos de todos los  tamaños y colores. Ahora no queda ni uno(con la crisis, igual se los han comido, je, je, je...) Ahora sólo las gaviotas se posan en sus aguas.
Este puente, para atravesar la riera, es conocido coloquialmente como "el San Paquito", porque  tiene un lijero parecido al de San Francisco, pero en pequeño.


A mi me gusta su largo y bien cuidado paseo marítimo, que enlaza con Palamós y en pocos minutos podemos ir de un pueblo a otro sin darnos cuenta. En invierno es una delicia por su tranquilidad. Y en verano... Bueno, en verano está bastante más concurrido, pero es toda una atracción sentarse en un banco de este paseo y observar a la gente.
La zona peatonal no es muy ancha, unos tres metros, y en ella circulan gente paseando, corriendo, en bicicleta, patinando, con perros, niños jugando, algunas personas en sillas de ruedas... Todos a la vez, en ambas direcciones, ¡y sin que nadie se choque! Es todo un espectáculo.
Animo a quien pase por esta zona de la Costa Brava se asome un rato a Sant Antoni de Calonge y disfrute de su tranquilidad en invierno y sus maravillosas playas de tranquilas aguas en verano. Animo también a todos aquellos que decidan dar una vuelta por este precioso pueblo, para que no se pierdan el Camino de Ronda Sant Antoni de Calonge - Platja d'Aro. Es una auténtica maravilla. Próximamente crearé un post con información y fotos de esta ruta.
Ánimo, y... ¡A caminar!

Las olas besando dulcemente la arena, las barcas de los pescadores y Palamós al fondo

En verano se agradece la sombra de estas palmeras para descansar del sol.

4 comentarios:

  1. Excellent blog along with informative nice pictures. Keep it up

    platja d'aro

    with regards
    Jose manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por asomarte a este blog y por tu comentario, Jose Manuel.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Thank you dear Maria. It is my pleasure. I also viewed some of your blogs,nice.
    Costa brava platja d'aro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste este blog, Jose Manuel.
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo desde Sant Antoni de Calonge.

      Eliminar