Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


domingo, 12 de mayo de 2013

GIRONA - TEMPS DE FLORS

Saludos a tod@s!!

La escalinata de la Catedral
Ayer pasé el día en Girona, admirando la belleza del despliegue floral de la celebración de "Temps de Flors" (Tiempo de Flores). Esta festividad floral se celebra todos los años en mayo y abre sus puertas durante todo una semana.
Ha sido una experiencia maravillosa. Tal vez alguno pensará que no hay para tanto, pero cuando se admira por primera vez deja al visitante maravillado.
Es la belleza en estado puro, excelencia creativa, arte, artesanía, colaboración y desbordante alegría por toda la ciudad, en especial por la zona del Casco Antiguo, que es donde se reúnen la mayoría de los espacios, jardines, patios y casas señoriales que, adornados con multitud de flores y composiciones florales, hacen las delicias de los visitantes.
Las calles son decoradas con artísticos motivos florales

Temps de Flors es un festival de los sentidos, las emociones y los sentimientos.
Esta fiesta se celebró por primera vez en el año 1955 en la Iglesia de Sant Domènech, y desde entonces se ha ido ampliando a todo el barrio antiguo de esta ciudad.
La escalinata de la Iglesia de San Domenech sorprendía a los visitantes
con este sorprendente diseño

Piedras centenarias se cubren de efímeras flores, casas señoriales decoran sus patios y su interior con preciosas composiciones florales, patios particulares llenos de explosiva belleza, museos y monumentos que abren sus puertas en estos días para poder ser visitados, todos ellos llenos de flores... Una maravilla que no deja inmune a todo aquel que por primera vez se asoma a esta ciudad durante esta maravillosa celebración primaveral.
Patios particulares de explosiva belleza

Y no son sólo las flores lo que se puede disfrutar durante estos días.
Es el conjunto de la festividad. La desbordante alegría que se respira por todas partes, los museos, monumentos, iglesias, capillas, casas señoriales, patios, calles escalinatas.... Creo que no acabaría nunca de enumerar todo lo se puede visitar.
Casas señoriales que abren sus puertas para poder ser visitadas

Y también podemos disfrutar de una amplia oferta gastronómica, artesanía, exposiciones... y aguna sorpresa más, como un concierto de blues con el que me topé por casualidad, puesto que no estaba en la agenda cultural de la ciudad, y que me hizo pasar unos minutos inolvidables.
Una sorpresa inesperada. Un concierto de blues, interpretado
por músicos del propio barrio. Una delicia.

Una experiencia que recomiendo a todos.
Pasé todo el día recorriendo las callejuelas del barrio antiguo, los monumentos históricos, los jardines(más hermosos que nunca), las escalinatas.... Si se quiere ver todo, la caminata no es corta. Pero os aseguro que vale la pena. Y vale la pena fijarse muy bien en todos los rincones. Nunca se sabe qué sorpresa puede estar oculta en alguno de ellos.
Pequeños rincones que encierran una gran belleza.

Curiosidades como este vestido en el interior de una peluquería.
Realizado todo con bolas de cabello humano.

Los monumentos abren sus puertas. Este es el claustro de Sant Pere Galligants.
Los Jardines de los Alemanes, mas hermosos que nunca.
Mucha imaginación y mucho arte.
Cualquier sitio es bueno para poner flores.
Pequeños detalles para una gran ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario